Jornada informativa sobre energía eólica marina

Proyectos, características, impactos e interacciones con las pesca

El 22 de octubre de 2022 organizamos esta jornada informativa y debate sobre la energía eólica marina en Canarias, en la cual se habló de los proyectos, la zonificación, las interacciones con la pesca y las afecciones al medio marino.

En esta jornada se dio voz además al sector pesquero y al sector medioambiental además de oportunidad de debate a la población en general.

En esta jornada participaron como ponentes:

* D. José Antonio Valbuena, Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.
* D. Tomás Romagosa, Director Técnico Asociación Empresa Eólica y D. Joaquín Gurriarán, Director de DISA Renovables.
* D. Roque Calero Pérez, Dr. Ingeniero Industrial y Catedrático de la ULPGC, Dpto. de Ingeniería Mecánica.
* D. Yarci Acosta Santana, delegado de SEO Birdlife en Canarias. 
* D. Torcuato Teixeira, Asesor jurídico de la Federación Nacional de Cofradías y Portavoz de la Plataforma en defensa de la Pesca y de los Ecosistemas Marinos.

 

 

Ver todas las noticias

Otras noticias relevantes

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación.
Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”. Configurar