GAC Tenerife


Grupo de Acción Costera de Tenerife

El Grupo de Acción Costera de Tenerife (Zona 4) es una asociación sin ánimo de lucro conformada por agentes económicos (sector privado), sociales (cofradías, asociaciones) y públicos (administraciones públicas) relacionados con el sector pesquero y pertenecientes a la zona de pesca de la isla de Tenerife. El grupo es administrado por una Junta Directiva elegida entre sus asociados y presidido por el Consejero del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales Martínez.

Los Grupos de Acción Costera o Grupos de Acción Local Pesquera (GALPs) son los instrumentos básicos a través de los cuales se implementan las estrategias de desarrollo local participativo definidas para el sector por sus integrantes o partes interesadas y apoyadas por el Eje 4 del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP).

Entre las funciones del GAC Tenerife destaca la gestión de fondos económicos para promover la dinamización socioeconómica de las zonas pesqueras y la gestión de subvenciones para proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social sostenible e inclusivo del sector pesquero.

Redes GACs

El GAC Tenerife forma parte de la Red Española de Grupos de Pesca (REGP) http://regp.pesca.mapama.es/ integrada por los grupos de pesca y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña y Galicia. La REGP es una plataforma que facilita la cooperación y el trabajo en red, dando el protagonismo a las aportaciones de los grupos, autoridades de gestión e instituciones públicas y privadas implicadas en consolidar un presente sostenible y un futuro viable para las comunidades pesqueras.

El GAC Tenerife forma parte también de la Red Europea de Zonas de Pesca (FARNET), https://ec.europa.eu/fisheries/cfp/eff/farnet_es formada por más de 300 Grupos de Acción Local de Pesca que en Europa agrupan a todas las zonas de pesca que reciben ayuda al amparo del Eje Prioritario 4 del FEMP.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto Ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.