Pesca Artesanal


Pesca Artesanal es la nueva marca que identifica al producto local capturado por los profesionales del mar y desembarcados en los puertos autorizados de Canarias. Esta identificación garantiza la procedencia del pescado y su legalidad al mismo tiempo que permite que los consumidores puedan diferenciar el producto local y legal de una forma rápida y visual.

Con el ánimo de diferenciar y dar valor añadido a los productos del mar locales, la marca Pesca Artesanal pretende fomentar el consumo de productos locales legales, dando una herramienta identificativa al consumidor para diferenciarlos del resto de la oferta. Los productos de Pesca Artesanal son cercanos (KM 0), frescos y contribuyen a la economía de la isla.

La marca colectiva Pesca Artesanal es una estrategia apoyada por las Organizaciones de Productores y otras entidades asociativas, del sector pesquero y de la restauración para mejorar las estrategias de comercialización del pescado de bajura local.

Para consumir fresco, activar la economía local y disminuir la huella de carbono…pide la marca Pesca Artesanal. Disponible en pescaderías, restaurantes, cofradías y asociaciones de productores.

Abrir recetario
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto Ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.